Historia

¿Qué es?

Es el acronimo para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un partido político de izquierda. Se creó como un Asociación Civil,  iniciada por  el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Historia

Morena  nació en 2010 como: “ Movimiento Regeneración Nacional” (MORENA), hoy es un  partido político  que busca la transformación democrática del país. Un cambio en lo político, económico, social y cultural. Esto se logrará imprimiendo principios éticos a nuestra organización y defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.

Después de las elecciones de 2012  el movimiento entró en la disyuntiva, que se resolvió el 20 de noviembre de 2012, decidiendo que el organismo pasará de ser un movimiento social  a un partido político.

Posterior a la celebración del primer «Congreso Nacional de Morena» el 20 de noviembre de 2012, los delegados estatales de las 32 entidades del país completaron el nombramiento de 300 consejeros que formarían parte del «Consejo Nacional de Morena», se conformaron y se aceptaron los estatutos y plan de acción del organismo. Estos consejeros a la vez, eligieron a Andrés Manuel López Obrador como Presidente del Consejo Nacional y a  Martí Batres Guadarrama como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Morena obtuvo su registro como partido político el 9 de julio de 2014, tras ser aprobado por el  Instituto Nacional Electoral.

MORENA surgió con el propósito de acabar con el sistema de oprobio que prevalece en México, con la convicción de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Esto sólo será posible con  política decidida de los ciudadanos, dotándola de una ética democrática y la vocación de servicio a los demás. Demostrando así, que hay más alegría en dar; que en recibir.

Se un voluntario desde hoy
Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados