Blog

  • El número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn, informa
  • vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, anunció que el número 06218000-1331217652 es la clave bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803 Por los demás del banco Afirme.

Detalló que la clave bancaria es para que los ciudadanos puedan aportar  para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Asimismo, López Obrador hizo el llamado a los ciudadanos para que realicen depósitos en el número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn.

Informó que el Fideicomiso está integrado por las escritoras: Laura Esquivel y Elena Poniatowska, así como por los escritores: Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo, también el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado, y el padre Alejandro Solalinde.

“Esta es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados, porque los fondos van a llegar a quien lo necesita, vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México, este es un propósito de MORENA de apoyar a quien lo está necesitando”, manifestó.

Detalló que el partido político MORENA destinará 103 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó el día de hoy un video en sus redes sociales, dio a conocer que Morena va a destinar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados.

“Decidimos destinar estos fondos mediante un Fideicomiso, que ya se constituyó el día de hoy, es el fideicomiso 73803, llamado Fideicomiso por los demás, se constituyó en el bando Afirme, con el número de cuenta: 133 – 121765, Sucursal Plaza Inn, aunque en el transcurso del día va a informar para que se pueda depositar en todas las sucursales de esta institución bancaria”. Señaló

Indicó que, este Fideicomiso estará conformado por Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Solalinde.

Señaló que, esta es la manera más eficaz y segura en la cual la ciudadanía puede ayudar a los damnificados, ya que los fondos recabados serán entregados a quienes lo necesiten. “Vamos a ayudar a 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos y en la ciudad de México”, dijo.

Por esa razón, dijo, el próximo martes Morena presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados con el fin de “que se corte el copete de privilegios, que se libere el presupuesto nacional, que es de más de cinco billones” de pesos.

Abundó en el tema; indicó que se logrará “un ahorro quitando privilegios, quitando partidas, como pensiones a ex presidentes, vendiendo el avión presidencial y su flotilla entre otras medidas de austeridad”, lo que pondrá a disposición 300 mil millones de pesos del gasto público a los damnificados, aseguró AMLO.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el padre Solalinde aceptó formar parte del Fideicomiso de apoyo a damnificados.

Por medio de un video que publico en sus redes sociales dio a conocer que el sacerdote se unirá a las filas de este Fideicomiso, que está integrado por Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Laura Esquivel, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer Ibarra y Pedro Miguel.

Señaló que el día de ayer se tomaron acuerdos por unanimidad ante el Consejo de Morena y se comprometieron más de 12 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos y en la ciudad de México continuará.

López Obrador consideró que se necesita entre 100 mil millones y 300 mil millones de pesos aproximadamente para poder reparar los daños causados por los terremotos ocurridos y que azotaron a México.

Dio a conocer que el martes próximo los legisladores de Morena, presentaran un plan integral y así poder ahorrar hasta 300 mil millones de pesos, propuesta que se presentara en la cámara de diputados.

Adelanto que mañana dará a conocer el número de cuenta y el banco para depositar en beneficio de los afectados por el sismo.

Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados